Foro 3: Viaje al Interior del Cuerpo Humano

ch

Después de haber visto el documental: Viaje al Interior del Cuerpo Humano, realice 5 observaciones, sobre situaciones relacionadas a la neurocioencias que mas llamarón su atención y la importancia que puede tener para su vida profesional.

Para este foro vamos a evaluar la calidad de los comentarios que realicen, los mismos que deben estar acorde con su calidad de estudiantes universitarios.

Fecha Límite del Comentario: 18H00 del Jueves 10/octubre/2013

El plagio sera sancionado.

About these ads
  1. #1 por vanetri el octubre 9, 2013 - 1:47 am

    Nombre: Vanessa Triviño Burbano.

    En el vídeo se puede apreciar el desarrollo del cuerpo humano de una manera concreta. Las observaciones que me ayudaran en mi vida profesional son:

    1.- Desde el vientre de la madre se debe estimular al niño para que conozca el mundo exterior.

    2.- Que el niño va creciendo poco a poco y su primer paso es la experimentación, es decir, que llega conocer todo con el gusto, o a través de los órganos de los sentidos, estos registran los estímulos recibidos en el cerebro y se elabora una representación o imagen y más tarde conocimiento.

    3.- Luego empieza la adolescencia en donde ser humano a traviesa por una serie de cambios tanto físicos como emocionales, se proyecta una imagen y acciones que definirán nuestra personalidad.

    4.- Mas tarde en la vida adulta nuestro cuerpo, ya está desarrollado y hemos alcanzado maduración, experimentamos nuevos retos profesionales y familiares.

    5.- Por último la vejez donde se presentan enfermedades, y la satisfacción de haber cumplido por un proceso muy largo y complejo.

    Bueno esto me ayuda comprender el desarrollo de la estructura física y mental del ser humano y será un pilar importante para mi vida laboral y personal.

  2. #2 por Karen Zuñiga el octubre 9, 2013 - 8:54 pm

    Observaciones:
    *Los trastornos de conducta que se presenta en el ser humano son factores genéticos que se limitan a incrementar el riesgo de la ex presión fenotípica modificando la expresión clínica del trastorno.
    * En el mecanismo encargado de las emociones pues asocia los impulsos sesitivos con las sensaciones placenteras y desagradables.
    *Participa en procesos de alerta y atención (núcleo reticular del tálamo), que de alguna manera regula el sueño y que forma parte de los circuitos que pasan a través de los ganglios basales.
    *Brinda la habilidad de matar al micro-organismo invasor, limitar el área afectada y por último brindar la recuperación.
    *Permiten el intercambio de nutrientes y productos de deshecho entre las células y la sangre.
    Importancia:
    Para mi vida profesional nos ayuda a conocer, analizar y entender la complejidad y la especificidad de cada uno de las funciones es más fácil visualizar como esta fascinante maquinaria es la base de nuestras aptitudes naturales.
    Nombres: Karen Lissette
    Apellidos: Zúñiga Ramírez
    Carrera: Psicología Educativa – Primer Ciclo “A”

  3. #3 por rafawonsang el octubre 9, 2013 - 10:02 pm

    Rafaela Wonsang
    Las observaciones mas importantes para mi son:

    1.- Que todos estamos constituidos por células y cada célula tiene en su interior ADN que es el que nos determina en el físico y forma de ser, y es el que toma las decisiones de cuando crecer, desarrollarnos, envejecer y morir.

    2.-La infancia es la etapa en que los niños comienzan su aprendizaje y donde se pone a prueba el cerebro y es cuando los padres deben estimular al infante para que el aprendizaje sea el correcto.

    3.- El segundo año de vida es el año preciso para el desarrollo del lenguaje y para aprender a hablar, siendo esta la característica única de los seres humanos.

    4.- El cerebro se desarrolla mas rápido durante la niñez y es el periodo perfecto para aprender porque el cerebro es capaz de hacerlo por las conexiones entre las neuronas que son permanentes y las va actualizando constantemente.

    5.- Se aprende cuando se establecen nuevas conexiones entre las neuronas del cerebro y estas son reforzadas a través de la repetición y mientras mayor sea el refuerzo mas probabilidades hay de guardar el conocimiento en la memoria por un largo periodo de tiempo.

    Este video me ayuda en la vida profesional porque me permite saber como se va desarrollando el cerebro a lo largo de la vida y su etapa optima, y como yo voy a poder ayudar a los padres para que estimulen a sus niños durante el aprendizaje en la etapa de la niñez y de esa forma ir desarrollando su inteligencia.

  4. #4 por edubsc el octubre 9, 2013 - 11:28 pm

    nombre: Eduardo Alvarado
    la vida es parte del desarrollo del ser humano se nace , se crece ,nos reproducimos y morimos en base de todo este proceso están las formaciones que el ser humano contiene a los largo de la vida
    1.El ADN es la impronta química de cada ser humano que contenemos a lo largo de vida.

    2.. El hipotálamo para un bebe no se desarrolla en las 4 semanas de nacido, no nos embarca mantener caliente.y luego ya de adolescente la hormona kisspeptinaactiva activa y manda la hormona al cerebro con la pubertad manda hormonas por todo el cuerpo..

    3.el proceso de cambio de color de la vista de los bebe al mes ,el mundo es borroso ya que no está desarrollado aun , el cristalino proyecta la imagen para enviar la imagen al cerebro, pero como esta inmaduro no procesa la imagen , pero dura poco ya que a los 8 meses la visión del bebes perfecta también el tacto al tocar manda impulso nervioso , que recorre por la espina dorsal y llega al cerebro, tienen receptores sensoriales en nuestra piel , así que los bebes mas utiliza la lengua para explorar el mundo.

    4. en el lóbulo frontal izquierdo contenemos el área broca involucrada en procesamiento del lenguaje, el lenguaje es lo que nos distingue de los animales,los bebes comienzan dominar el habla al pasar los meses al comienso es complicado peor con la ayuda de la repetición se va procesando bien el lenguaje.

    5. uno ya de adulto el cerebelo responsable de la coordinación y el equilibrio con el alcohol que causa una alteración química en las neuronas en la sinapsis las señales quedan bloqueada y si mas beben mas complican la sinapsis.

    el vídeo por parte de nuestra profesión nos da a conocer el principio de desarrollo cognitivo de bebes ya que gracias a la perpecion y la sensacion resibe toda la informacion del mundo externo.tambien como nos dejo el vídeo es que Podemos decir que la vida sigue, pero otros es algo mas, al dejar de existir dejamos nuestra improntas para traer su de sus hijos de hijos y así la la genética sigue.

  5. #5 por loydalaina92 el octubre 10, 2013 - 7:23 am

    Loida Laina Catro.
    Observaciones:
    -Nuestro proceso de adaptación comienza una vez que hemos salido del vientre de nuestra madre, y en nuestros primeros meses comenzamos a percibir y a explorar el mundo que nos rodea.
    -cuando somos niños el proceso de crecimientos es rápido tanto por dentro como por fuera, y nuestros órganos son pequeños y estos están compuestos por miles de células las cuales cumplen su función.
    -Dentro de cada célula tenemos el ADN, este es único en cada ser humano y es quien va a determinar cuando empieza nuestra evolución de vida, crecer,cuando desarrollarnos y llegar a nuestro final de vida.
    -Nuestro cerebro es un conjunto de células nerviosas llamadas neuronas, ellas pueden interconectarse a través de los impulsos eléctricos y en nuestro proceso de aprendizaje esto al entrar a nuestro oído produce impulsos eléctricos en nuestro cerebro.
    -Cuando llegamos a la edad adulta se dan cambios que a medida que pasa el tiempo deben suceder, en el caso de la mujer es la menopausia, y a medida de que la producción de hormonas va descendiendo, se va alterando el equilibrio en el cerebro encargado del estados del animo del sueño.
    Es impresionante como es el proceso evolutivo del ser humano, y al verlo desde este punto de vista mas profundo podemos aprender, nos ayudara en nuestra vida profesional y personal ya que podemos ver que cosas benefician y perjudican a nuestro cuerpo y poder evitarlas en el momento apropiado.

  6. #6 por suannycitavd el octubre 10, 2013 - 8:49 am

    1. En el video se puede observar el desarrollo del cuerpo humano como cada evolución se conecta directamente a nuestro cerebro.

    2. Desde el vientre de la madre se puede estimular al niño es hay desde La infancia es la etapa en que los niños comienzan su aprendizaje y donde se pone a prueba el cerebro del niño y su evolución.

    3. El cerebro se desarrolla más rápido durante la niñez Se aprende cuando se establecen nuevas conexiones entre las neuronas del cerebro.

    4. Los trastornos de conducta o trastornos de aprendizaje se deben a una lesión de uno de los hemisferios tanto el derecho como el izquierdo.
    5. En la vida adulta nuestro cuerpo, ya está desarrollado y hemos alcanzado maduración en donde presentan enfermedades, y la satisfacción de haber cumplido por un proceso muy largo.

    En mi vida profesional este video me ayuda a comprender como cada evolución del ser humano cada cambio se es directamente transmitido y conectado al cerebro como el de las órdenes de cada cambio.

    Nombre: Suanny Villavicencio Díaz
    Curso: 2do de Psicopedagogía

  7. #7 por adrianaserrano17 el octubre 10, 2013 - 9:13 am

    VIAJE A INTERIOR DE NUESTRO CUERPO

    1 Es asombroso ver como se forma la vida de un ser humano, el desarrollo que surge donde una pequeña célula es capaz de transformar el cuerpo del hombre, ya que empieza desde el vientre de una madre, el cambio que surge al llevarse a cabo su nacimiento hasta el mundo exterior.
    2 Es interesante ver como en el nacimiento de un niño se experimenta un aumento de adrenalina mas intenso que durante un ataque al corazón y ver el riesgo que corremos de morir asfixiado, la lucha que empezamos a tener desde pequeños, ver como empezamos a adaptarnos a lo que se nos presente asea el mundo exterior, ver como millones de células funcionan a la perfección que son los pilares de nuestro cuerpo.
    3 En el periodo de la niñez vemos como el cerebro crece tan rápido que es capaz de aprender, receptar con mayor facilidad todos los conocimientos y mientras mas fuerte sean los refuerzos mejor será el almacenamiento en su memoria, mediante este video observo que el ADN es importante en nuestro cuerpo ya que el decide cuando creceremos, cuando nos desarrollaremos y cuando moriremos.
    4 Durante la adolescencia es cuando mas propenso estamos a ingerir cosas dañinas como las bebidas alcohólicas que son venenos que van afectando tanto a nuestros órganos como a nuestro estado mental, el alcohol causa alteraciones en las neuronas, al producirse las sinapsis pueden quedar bloqueadas a causa de este veneno, este video me ha enseñado mucho que debemos tomar consciencia sobre todas estas consecuencias que afectan el futuro de nuestra vida.
    5 Este video en lo personal a mi me va a ayudar mucho a lo largo de mi vida ya que mediante este video voy a valorar cada parte y órgano de mi cuerpo para mantenerme saludable, para así seguir con mi vida y realizarme como profesional teniendo buenas bases y fundamentos, sabiendo como por ejemplo que el cerebro es el motor de nuestro cuerpo y gracias a este video e aprendido mucho, es un video muy interesante, también gracias a la neurociencias hemos conocido muchas cosas importantes nuestro cerebro, nuestro cuerpo es increíble el cuerpo humano, ver como cada célula sabe su función y que este video nos sirva de mucha ayuda para nuestras vidas.

    NOMBRE: ADRIANA SERRANO BONIFAZ

  8. #8 por karlanick14 el octubre 10, 2013 - 9:58 am

    Karla Montalvo Yance
    Este video es muy interesante, como el ser humano va evolucionando o desarrollando ya que el ser humano por si es muy complejo
    Observaciones
    1º Las neuronas son muy complejas con su sinapsis y su acción funciona 35 horas después de que el individuo haya fallecido
    2º El ADN es único en cada individuo, donde tendrán una pequeña parte en las siguientes generaciones
    3º Los cambios físicos del ser humano desde la niñez hasta la adolescencia va cambiando y regenerando normalmente, pero cuando llega a la adultez (senectud), la regeneración o el cambio tiene fallas y esas fallas se multiplican
    4º El licor daña poco a poco el organismo del individuo, y los riñones expulsa una sustancia muy importante para el ser humano y la única forma de recuperar la resaca es tomar líquidos al día siguiente
    5º Mediante las experiencias del individuo y el desarrollo, el ser humano alcanza la maduración y realiza nuevos retos (trabajo y familia)

  9. #9 por carlostiin el octubre 10, 2013 - 11:15 am

    Carlos Tinoco!! :)

    El viaje de la vida con tomas en 3D con relacionadas a la medicina un viaje a través de nuestro cuerpo!

    Las observaciones que me parecieron importantes son las siguientes:
    1) Los cambios hormonales que sufren los hombres y las mujeres, cambios realizados en el interior y en el exterior del cuerpo debido a la pubertad.
    2) Saber que el hígado cumple 500 funciones diferentes desde generar calor corporal hasta procesar las toxinas.
    3) Factores que influyen en el proceso para llegar a nuestra fase final de nuestras vidas (muerte), La vida es como un viaje en un tren lo cual tiene su final triste lastimosamente.
    4) Como actúan los 5 sentidos en la primera infancia, la manera en que funciona la digestión de los alimentos consumidos y la adaptación del niño con e medio ambiente.
    5) Una etapa importante es nuestra vida es la del crecimiento cuando las personas están lista para la reproducción y formar un hogar propio es importante saber como el ovulo es fecundado y se logra formar el útero de la madre hasta que te legue la hora de nacer.

    Es muy importante saber el funcionamiento de cada uno de nuestros órganos conocer las partes internas del cuerpo y que función realiza cada uno, nos ayudaría mucho en nuestra vida profesional para así evitar inconvenientes.

  10. #10 por jenncoloma1305 el octubre 10, 2013 - 11:54 am

    ESTE VIDEO NOS MUESTRA COMO DÍA A DÍA NOS DESARROLLAMOS Y COMO ESTOS PROCESOS MARCAN NUESTRAS ETAPAS DE VIDA.
    1: EL ADN DETERMINA NUESTRA VIDA, NUESTRO ASPECTO Y NUESTRA FORMA DE SER PERO TAMBIÉN TIENE MUCHO QUE VER CON QUIÉN NOS RELACIONAMOS A LO LARGO DE NUESTRA VIDA.

    2: EN LA ETAPA DEL APRENDIZAJE PONEMOS A PRUEBA A NUESTRO CEREBRO COMO A NUESTRO SISTEMA INMUNOLÓGICO.

    3: APRENDER A HABLAR ES UN RETO ÚNICO DE NOSOTROS LOS HUMANOS GRACIAS AL ÁREA DE BROCA QUE ES EL ENCARGADO DEL LENGUAJE, SIENDO ESTE EL QUE NOS DISTINGUE DE LOS ANIMALES.

    4: A DIFERENCIA DE LOS OTROS MAMÍFEROS NOS TOMAMOS NUESTRO TIEMPO PARA PREPARARNOS PARA LA VIDA ADULTA Y EL ÚNICO PROPÓSITOS ES APRENDER.

    5: A MEDIDA DE COMO SE VA DESARROLLANDO NUESTRO CEREBRO ADQUIRIMOS CUALIDADES NETAMENTE HUMANAS SIENDO CONSCIENTES DE NUESTRA IDENTIDAD, APRENDEMOS A PENSAR POR NOSOTROS MISMOS Y DÁNDOLE NUESTRO PROPIO CRITERIO A LAS COSAS FORMANDO RECUERDOS QUE DURARAN TODA LA VIDA.

    NOMBRE: JENNIFER COLOMA
    PSICOLOGÍA EDUCATIVA

  11. #11 por diianasantiillan el octubre 10, 2013 - 12:24 pm

    Diana Santillan
    en el vídeo podemos observar como se va desarrollando el ser humano hasta su muerte.
    Observaciones:
    1) En el nacimiento de un ser humano se experimenta un aumento de adrenalina mas intenso que el de un ataque al corazón y es tan increíble como este aumento de adrenalina nos ayuda a vivir, esta muy claro que desde que nace el ser humana se enfrenta a constantes luchas por sobrevivir, y desde el primer mes de vida el ser humano ya comienza a percibir el mundo que lo rodea.
    2) En el lóbulo frontal izquierdo se encuentra el área de broca que es la involucrada en el procesamiento del lenguaje ya que esta nos permite elaborar frases y pensamientos y esto es lo que nos diferencia de los animales.
    3) Nuestro cerebro esta formado por cien mil millones de células nerviosas llamadas neuronas y todas generan gran electricidad, todas se ínter-conectan por impulsos eléctricos y cada impulso es una pequeña fracción de pensamiento y memoria.
    4) Cuando llegamos a la adolescencia el cuerpo va cambiando esta empieza en cualquier momento dependiendo de nuestro reloj genético, nuestro tipo de vida, y alimentación, para todo ser humano esto empieza en el cerebro.
    5) ya llegando a una edad adulta nuestro cuerpo terminara de crecer pero no por eso dejara de cambiar, es tan increíble que aun después de 24 horas de muerte varias células cutáneas dejen de dividirse y 37 horas hasta que nuestra ultima neurona produzca su ultimo impulso eléctrico final.

    • #12 por Pau Pacheco el diciembre 25, 2013 - 3:06 pm

      Estoy muy de acuerdo con el comentario de Diana ya que el cuerpo del ser humano en cada etapa sufre tranformaciones físicas y mentales.

  12. #13 por jennyleo04 el octubre 10, 2013 - 12:43 pm

    Jennifer Macias
    El desarrollo de cuerpo humano y su proceso evolutivo.
    1.-El aprendizaje comienza desde el vientre de la madre, donde experimenta cambios, una vez fuera del vientre empieza la nueva etapa de adaptación y sobrevivencia.
    2.-En el proceso cognitivo del bebe uno de los sentidos del tacto y gusto, es el mas utilizado, con este se empezara a explorar el nuevo mundo que los rodea, en esta nueva etapa los niños están experimentando y conociendo el mundo exterior, y es donde su cerebro sera expuesto a los nuevos conocimientos adquiridos ya que la infancia es un periodo de rápido crecimiento tanto por fuera como por dentro.
    3.-En el primer año del proceso de aprendizaje ponemos a prueba nuestro cerebro y nuestro sistema inmunologico, donde nuestro cerebro conforme se desarrolla vamos adquiriendo nuevas cualidades donde empezara a pensar por uno mismo y guardar recuerdos, la niñez esta dedicada exclusivamente a aprender.
    4.- En la adolescencia no tenemos una etapa definida, esta puede depender de nuestro reloj biológico o nuestro estilo de vida, todo esto comienza en nuestro cerebro y es aquí donde nuestro cuerpo empezara a dar cambios de la adolescencia a la nueva etapa donde las chicas se harán mujeres y los chicos hombres, en esta etapa hay cambios en el interior donde las células nerviosas experimentan re-conexiones masivas, como resultado el cambio de carácter y estados de ánimos, y es aquí donde ya estamos listos psíquica y físicamente para convertirnos en adultos donde la juventud supone una nueva época de culminación tanto por fuera como por dentro pero nunca dejara de cambiar.
    5.-En la etapa de madurez nuevas células reemplazan células muertas, nuestro cuerpo no deja de cambiar donde pronto se llegara a la etapa adulta.
    Podemos ver como nuestro cuerpo es un libro abierto al aprendizaje, se aprende en cada etapa de nuestra vida, constantemente cambiamos y todo el tiempo aprendemos, este vídeo nos muestra como nuestro organismo esta perfectamente creado y que cada función es importante, todo esto nos enseñara a dividir cada etapa del ser humano y a comprender su proceso cognitivo.

  13. #14 por Gema Genesis Ronquillo Tobar el octubre 10, 2013 - 1:15 pm

    Es increíble saber de como nuestro cuerpo humano se va desarrollando desde que nacemos hasta que ya nos llega la vejez y morimos, es increíble saber como cada parte de nuestro cuerpo evoluciona constantemente en aquel vídeo pude observar lo siguiente:
    1,- En aquel momento que nacemos desde el vientre de nuestra madre ya nuestros órganos van haciendo su proceso, nuestro cerebro se mantiene en practica lo que puede haber alrededor de nosotros donde ya vamos teniendo nuestro aprendizaje
    2.- La manera en la que aprendemos hablar es muy importante el lenguaje que tenemos aunque no la desarrollemos bien en esos momentos es interesante poder saberlo que cada día, momento y hora va evolucionando nuestra vida
    3.- Cuando entramos en la pubertad nos damos cuenta como nuestro cuerpo va cambiando a medida que vamos creciendo comenzamos a sentir cambios tanto en lo físico como en los pensamientos y las cosas que vamos aprendiendo cada día
    4.- El matrimonio la conexión que tiene una pareja en el sexo, que no solo por placer se unen, si no también para crear una nueva vida y saber que esa vida que esta por venir desde nuestro vientre también tendrá el mismo desarrollo tal y cual como la que tuvimos cuando nosotros nacimos
    5.- Llegamos a una edad adulta en la cual nuestro cuerpo así como cambio en nuestra adolescencia cambiara en la vejez ya que nuestras fuerza se irán debilitando, no tendremos el mismo rostro cada momento que pasa se ira arrugando nuestra piel, ya dejamos vivir a nuestros hijos y nietos después de haberles dado la mejor vida y que ahora ellos lleguen a pasar lo que uno con sus experiencias paso.
    en lo personal que yo puedo opinar es que el vídeo me pareció muy interesante porque nos damos cuenta como en verdad somos por dentro y por fuera, no solo es interesante vivir la vida, sino saberla entender que aunque no podamos ver como desarrollamos internamente podemos darnos cuenta el cambio que se producen en lo exterior, darnos cuenta que somos seres humanos que así como nacemos, reproducimos y hay habrá un momento en la cual moriremos pero moriremos siendo lo que somos y fuimos en el VIAJE DE NUESTRAS VIDAS

    GEMA RONQUILLO TOBAR
    CURSO: 1ER PSICOLOGÍA EDUCATIVA

  14. #15 por joselinsitap15 el octubre 10, 2013 - 1:41 pm

    El ADN es la importancia química de nuestra identidad, determina nuestro aspecto físico y es el encargado de decidir cuando crecemos cuando morimos etc.
    A los 2 meses pueden observar colores y sombras, a los 4 meses identifican rasgos faciales y a los 8 ven por completo.
    A los 2 años los niños comienzan hablar , en el lóbulo frontal izquierdo se encuentra (broca) el que ayuda al procesamiento del lenguaje.
    Nuestro cerebro es un conjunto de 1oomil millones de células nerviosas llamadas neuronas, las neuronas se interconectan gracias a impulsos genéticos cada impulso es una fracción de pensamiento y memoria.
    A los 8 meses sus sentidos funcionan perfectamente y con lo que mas quieren explorar es c0n el tacto, cuando tocan algo los receptores de sus yemitas mandan impulsos eléctricos a través de la piel, recorre la espina dorsal y llega al cerebro.
    La placenta es el suministro vital para el feto.

    Este video es muy importante para nuestra vida profesional ya que nos enseña cada proceso, función, formación de nuestro cuerpo. Nos ayuda a conocer cada parte de nosotros lo que es bueno y malo para nuestra salud.
    Joseline Merchán

  15. #16 por soledadperaltagonzalez el octubre 10, 2013 - 1:47 pm

    NOMBRE: ANGIE GONZALEZ PERALTA.
    EL CUERPO HUMANO ES LA TRASCENDENCIA DE LA EVOLUCIÓN DESDE EL HOMO HABILIS AL HOMO SAPIENS SIENDO ASÍ UNA INCREÍBLE MÁQUINA CAPAZ DE SOCIALIZAR CON EL MEDIO QUE NOS RODEA DESDE LA NIÑEZ HACIA LA ADOLESCENCIA Y ASI HACIA LA VEJEZ.
    LAS CINCO OBSERVACIONES QUE MÁS LLAMARON MI ATENCIÓN FUERON:
    1) DESDE LA REPRODUCCIÓN SEXUAL DE DOS SERES HUMANOS (XX /XXY) PROCREANDO A UN NUEVO SER QUE SE ACOPLARA A UN NUEVO MUNDO QUE APENAS EMPEZARA A CONOCER POR MEDIO DE LOS INSTINTOS. EN EL PASO DEL CRECIMIENTO ÉL BEBE VA EXPERIMENTANDO DIFERENTES CAMBIOS FUNDAMENTALES DEL CRECIMIENTO QUE NOS AYUDARA A COMPRENDER POR QUÉ NUESTRA VISIÓN ERA BLANCO/NEGRO Y SU DESARROLLO HASTA QUE A LOS 8 MESES PODREMOS VISUALIZAR EL MUNDO TAL COMO ES.
    2) POR NATURALEZA EL SER HUMANO ES CURIOSO MÁS QUE TODO EN LA NIÑEZ CUANDO QUIERE DESCUBRIR QUE ES LO QUE RODEA AL MUNDO AHÍ ES CUANDO DESARROLLAMOS NUESTRO APRENDIZAJE LOGRANDO DESARROLLAR NUESTRA COGNOSCIBLIDAD.
    3) LA PUBERTAD AFECTA TANTO A NIÑAS COMO NIÑOS YA QUE NUESTRO CUERPO NECESITA DESARROLLARSE, LLEGA EL MOMENTO DE CRECER Y CONVERTIRSE EN ADOLESCENTES QUE ES EN DONDE EXPERIMENTAMOS UNA TORRENTE DE EMOCIONES DESTACANDO SOLO UNA LA ATRACCIÓN HACIA OTROS SEXOS PASANDO ASÍ A CONVERTIRNOS EN HOMBRES Y MUJERES.
    4) NUESTRO RECORRIDO SIGUE AVANZANDO TERMINANDO CON LA ADOLESCENCIA RUMBO A LA MADUREZ EN DONDE AFRONTAMOS NUEVOS RETOS Y MODIFICACIONES EN NUESTRA VIDA COMO EL ENCONTRAR A NUESTRO SEMEJANTE Y SEGUIR UNA LINEA PROGENITORA MEDIANTE EL SEXO QUE NO ES SOLO PARA EL PLACER SI NO PARA QUE NUESTRO VINCULO AFECTIVO SEA AUN MAS FUERTE YA QUE LLEGA EL MOMENTO DE PROCREAR A UN SER QUE ES EN DONDE EL ESPERMATOZOIDE MAS FUERTE Y APTO GANA Y FERTILIZA EL OVULO QUE DA COMO RESULTADO UNA NUEVA VIDA EN ESTE MUNDO.
    5) NUESTRO RECORRIDO TERMINA EN LA VEJEZ Y EN COMO NUESTRO METABOLISMO CAMBIA Y NUESTRA FISIONOMÍA ES MUY DIFERENTE A CUANDO ERAMOS JÓVENES Y EMPIEZA A FALLAR HASTA QUE NUESTRAS CÉLULAS TERMINAN DETERIORANDO SIN SER RECONSTRUIDA LLEGANDO LA MUERTE.
    LA MUERTE COMO LA VIDA ES UN PROCESO BIOLÓGICO SORPRENDENTE.

  16. #17 por nessafb31 el octubre 10, 2013 - 1:55 pm

    1. Podemos observar desde el inicio de la concepcion como va cambiando la forma intena y externa del ser humano por tan solo dos celulas que se han unido para formar el inicio de una larga vida.
    2. A partir del nacimiento el niño va descubriendo una serie de cambios que jamas habia experimentado a traves de los sentidos y de los estimulos que el medio le presente , su cerebro representa y guarda las imagenes que haya captado para asi cuando ya tenga conciencia cree su propio conocimiento .
    3. Desde el primer mes el bebe empieza a notarsela cambios fisiologicos y es asi como empieza un creciemiento acelerado tanto por dentro como por fuera .
    4. A partirde la segunda etapa del individuo el cerebro comienza a desarrollarse en donde podremos observar que ei individuo aprende el lenguaje y expresarse de una manera logica .
    5. Cuando ya llegamos en la etapa de la adultez hemos llegado a nuestra maduracion en donde presentamos diferentes cambios en nuestro cuerpo y en nuestro interior es asi como podemos decir que a finalizo un largo proceso de cambios y emociones .

    En este video pude entender como se va dando y desarrollando nuestros cambios tantos fisiologicos , emocionales y biologicos y que todos estos cambios estan conectados con el cerebro .

    Vanessa Fabre Baquerizo
    2do Psicopedagogia .

  17. #18 por gabrieladelpezo el octubre 10, 2013 - 2:13 pm

    Nombre: Gabriela Orellana Del Pezo
    Viaje al interior del cuerpo humano

    1)Este video nos ayuda y nos enseña a reflexionar como una madre trae su hijo al mundo,el bebe al instante en que nace desarrolla todos sus sentidos.
    2) El organismo del bebe tiene que adaptarse a la matriz esto es decisivo y peligroso a la vez, todo bebe tiene dos orificios uno en la orta y la otra en el corazón cuando el bebe estaba en la panza la sangre circulaba a través de los vasos sanguíneos hasta la placenta el objetivo era desviar la sangre.Pero ahora que el bebe ya a nacido estas se llenan automáticamente ahora el corazón es el encargado de bombear y enviar la sangre por los vasos sanguíneos.
    3) El bebe sus primeros pasos es el principio para el aprendizaje, es cuando mas desarrollamos el cerebro y el sistema inmunológico y aprendemos a mantenernos erguidos.
    4) El área de broca esta situada en la parte inferior del cerebro esta nos permite emitir frases y comunicar pensamientos complejos.
    5)aprendemos a pensar por nosotros mismo y formamos recuerdo que duraran el resto de nuestra vida el aprendizaje adopta forma diversa no solo en el aula también en el mundo exterior.

  18. #19 por jesus111191 el octubre 10, 2013 - 2:20 pm

    Se observa una buena investigación y explicación de una forma extraordinaria de como el individuo se va formando desde el vientre de la madre hasta cuando conoce la realidad de un mundo sumamente diferente de donde se encontraba, así que, mencionare cinco situaciones que me llamaron más la atención:
    1) Al momento de nacer, se experimenta un momento de adrenalina muy intensa, esta forma de transición de salir del vientre materno hacia el mundo exterior incitan a nuestros pulmones a respirar por vez primera porque los pulmones no habían inhalado aire y se podría morir asfixiado. Este acto de respirar, se va a repetir por más de setecientos millones de veces a lo largo de nuestra vida.

    2) El ADN es único en cada persona, es el que nos caracteriza nuestra identidad, las instrucciones que crea cada nuevo ser humano y que se harán patentes a lo largo de nuestras vidas, no obstante, el ADN no solo determina nuestro aspecto en forma de ser, también establece el porvenir de nuestra existencia, decide cuando creceremos, cuando nos desarrollaremos, cuando envejeceremos y cuando moriremos. El ADN podemos decir también es importante.

    3) El niño en 6 semanas de nacido va a tener muchas sobrecargas sensoriales demasiada luz, ruido, olores. El sentido del olfato es muy sensible que después de un tiempo aprendemos a reconocer a nuestra madre tan solo por el olor. El ruido que también es muy intenso en este nuevo mundo para el niño, provoca que las ondas sonoras hagan vibrar el tímpano, en la parte opuesta del tímpano (los osiculo que se desplazan al unísono) son tres diminutos hueso, tan pequeños de nuestro cuerpo, tanto que caben en la llama de un dedo y no es que después vayan a crecer, pues ese será siempre su tamaño, pero sin ellos no podríamos oír nada. En la vista, pues es diferente, vemos todo borroso y falta de color, nuestros ojos aún no están desarrollados y por lo tanto no podemos dirigir la mirada donde queramos. El cristalino proyecta la imagen invertida, pero luego el cerebro se encarga de corregirla, esta situación dura muy poco, pues ya en dos meses podemos distinguir los colores y sombras, ya en cuatro meses distinguimos rostros faciales, y ya con ocho meses nuestra visión es perfecta.

    4) Aprender a hablar. En el área de broca situada en la parte inferior del lóbulo frontal izquierdo del cerebro, involucrada en el proceso del lenguaje, pues esta zona nos permite elaborar frases y también pensamientos complejos, puesto que el lenguaje es lo que nos distingue de los animales, también como la razón. Al hablar, intercambiamos ideas y pensamientos, aprendemos a hablar no tan solo que nos muestren cosas, sino también que nos las cuenten. Ya que la niñez está dedicada primordialmente a aprender.

    5) El cerebro es capaz de aprender porque las conexiones entre células nerviosas (las neuronas) son permanentes. El cerebro va actualizando sus conexiones constantemente. Las neuronas crean continuamente enlaces que van originando nuevas conexiones, a este proceso se lo llama: SINAPSIS, unas biomoleculas sintetizadas llamadas neurotransmisores hacen de puente entre los axones para que el impulso continúe a lo largo de la cadena, las nuevas conexiones forman una nueva configuración, una nueva memoria. Aprendemos, al establecer nuevas conexiones entre las neuronas cerebrales afianzándolas a través de la repetición, mientras más fuerte sea el recuerdo, más posibilidad hay que se quede guardado en la memoria.

    • #20 por jesus111191 el octubre 10, 2013 - 3:37 pm

      No entiendo por que salio escrito asi, pues espero UD Dr. entienda lo escrito.
      Oswaldo Loor Bravo

  19. #21 por edubsc el octubre 10, 2013 - 2:35 pm

    Nombre: Edwin Burgos

    Este video es muy increíble porque nos muestra el desarrollo de nuestro crecimiento y hasta muestro envejecimiento.
    Es así que cuando nácenos nuestro sistema nervioso no está total mente desarrollado, cuando el bebe nace ellos experimenta muchas cosas en el mundo exterior hasta que se pueda acoplar en el medio.
    En muestro ADN pódenos encontrar muestro crecimiento y nuestra forma de ser, cuando estamos en nuestro crecimiento el cuerpo experimenta muchos cambios en muestro cuerpo desde lo interno hasta lo externo, cuando llega la etapa de la pubertad el cuerpo del joven también ya cambiando el hombre y la mujer sufren cambio diferente.
    Cuando esta adulto los musculo se comienza a tonificar, también cuando se van de fiesta y comienza a tomar bebidas como el alcohol las neuronas no funciona bien ya que se bloquea.
    Cuando ya dentar en la vejes el cuerpo también cambia desde el interior hasta lo exterior, el sistema nervioso comienza a bajar y va perdiendo su emergía hasta que se van desgastando, el ultimo árgano de morir es el sistema nervioso centrar.

  20. #22 por amaya360 el octubre 10, 2013 - 3:32 pm

    Si, es una maquinaria en una perfecta sincronía,son como muchos mundos en uno, trabajando todos al unísono para que no deje de latir un corazón, y después de reflexionar muchas veces sobre ésto me pregunto como se puede dudar de la existencia de un Creador?..

    Roberto Amaya

  21. #23 por ladyzulay1994 el octubre 10, 2013 - 3:39 pm

    VIAJE AL INTERIOR DEL CUERPO HUMANO

    1.- El aprendizaje comienza desde el vientre de la madre, donde se experimentan cambios ya una vez que se da a luz ya hay comienza la adaptación y la sobre vivencia.
    2.- El organismo del bebe tiene que adaptarse a vivir fuera de la matiz es un momento defisivo y peligroso , nuestro corazón , no mas , grande que una nuez llevo ya 8 meses latiendo sin embargo en las primeras clases de vida surgen pequeños problemas, existen 2 orificios uno en la orta y otro en el mismo corazón. El corazón funciona con normalidad bombea la sangre a través de las docenas de miles de vasos sanguíneos.
    3.- Ya que el resto de nuestros órganos entra también en escenas el hígado realiza 500 funciones diferentes desde generar el calor corporal hasta profundizar las toxinas.
    4.- Luego empieza la adolescencia se comienza nuevos cambios ya sean en lo físico o emocional por lo que va a cambiar la personalidad. El alcohol daña el organismo de cada persona quien lo consume y ya que la única forma es tomar demasiado liquido al día siguiente.
    5.-La vida ya no es la misma comienzan haber cambios , atrás queda la juventud nuestro cuerpo esta apunto de entrar a nuevos cambios a medida que el envejecimiento empieza a ser de ella.

    Este vídeo nos hace ver como nosotros desde niño comenzamos a desarrollarnos poco a poco , después pasamos a ser adolescentes vamos cambiando , nuestros órganos que función y realizan cada uno de ellos , Gracias a este vídeo e aprendido mucho ya que es muy interesante.

    nombre: Lady Gonzalez Malagon

  22. #24 por mayiegas el octubre 10, 2013 - 4:58 pm

    Viaje Interior del Cuerpo

    Este vídeo se habla y se observa sobre nuestra vida, en si mas habla sobre la parte de como nosotros desarrollamos, de la parte del ser humano, como nacemos, crecemos, reproducimos y por ultimo morimos. Esto es todo un proceso que vamos nosotros formando a lo largo de la vida.

    Aquí están las OBSERVACIONES mas interesantes e importante que saque, y que son :

    * Cada uno de nosotros constamos de células, y cada célula tiene en su interior el ADN que es lo nos determina en el físico, en la forma de ser, y es el que toma las decisiones de cuando crecer, desarrollarnos, envejecer y a la final morir.
    *En el lóbulo frontal izquierdo se encuentra el área de broca que es la involucrada en el procesamiento del lenguaje ya que esta nos permite elaborar frases y pensamientos y esto es lo que nos diferencia de los animales.
    *El aprendizaje adoptan formas, diversas no solo en el aula, o en la casa, o en cualquier sitio donde estemos, si no también el mundo exterior.
    *Cada uno de nosotros, tenemos nuestras experiencias y algunas veces esas experiencias son desagradable, dadas que estábamos programados para probar esas nuevas cuando somos jóvenes, porque nuestros cuerpos, sufre algunos riesgo,por suerte es una maquina bien diseñada capaz de repararse por si misma cuando sufrimos por el daño causado.
    *Nuestro cerebro es un conjunto de células nerviosas llamadas neuronas, ellas pueden ínter conectarse a través de los impulsos eléctricos y en nuestro proceso de aprendizaje esto al entrar a nuestro oído produce impulsos eléctricos en nuestro cerebro.
    *Dentro de nuestros cuerpos, tenemos o producimos tantos virus, pero ahorita voy hablar sobre el virus de la varicela por que causa o los síntomas que da eso, bueno principalmente salen manchas en la piel, lo que es fiebre alta, y también logra burlarnos nuestras defensas externas, y el sistema inmunológico a de racionar evitar una afición grave, hay miles de virus microscópico viaja a través de la sangre. y de hay poco a poco el virus invade de una célula infectada y se desintegra liberando aun mas virus por todo el cuerpo.

    Nombre: Marjorie Egas Ordoñez :)
    Curso: Primer año de Psicología Educativa.

  23. #25 por JeNnifer Stefanie Carranza Montiel el octubre 10, 2013 - 5:46 pm

    Nombre. Jennifer Carranza Montiel
    Este vídeo transmite una buena observación y conocimientos de acuerdo a darnos a conocer como se desarrolla todo nuestro cuerpo humano y como el cerebro es parte y ayuda al funcionamiento del cuerpo humano.
    1 Acontecimiento
    El Umbral de Nuestro Nacimiento. es increíble como una única célula puede crear y desarrollar a un feto y dar vida, La adrenalina que se vive es mucho mas fuerte e intenso que la de un ataque al corazón. Como nos da a conocer el momento de la primera vez que respiramos por si solos y dependemos de nosotros mismos, Es impresionante ver como cada uno de nuestros órganos va adaptándose y toma su función para ser aplicada. Y saber que todo esto sucede en primeros días de nacido.
    2 Acontecimiento
    El hipotálamo, como nuestro cerebro aun no puede regularse ya que esta a bajo presión y el problema esta en que el hipotálamo aun no se ha desarrollado. También nos da a conocer que a días de nacidos tenemos una perdida de calor corporal y que gracias al tejido adiposo podemos mantenernos calientes ya que el calor de nuestra madre no es suficiente, Lo mas impresionante es la importancia que va tomando el hipotálamo ya que con el tiempo este se va desarrollando y el tejido adiposo va desapareciendo, por lo tanto el hipotálamo toma el control.
    3 Acontecimiento
    ¨Aprender a Hablar¨. El niño va creciendo con el pasar del tiempo y comúnmente se dice que a los dos años se aprende a hablar. Pero una gran observación explica que en la Parte Inferior del Lóbulo Frontal Izquierdo es el que esta involucrado en el lenguaje. Ya que al hablar podemos intercambiar ideas y pensamientos. Es interesante que conforme se va desarrollando nuestro cerebro vamos adquiriendo cualidades exclusivamente humanas. Aprendemos a pensar por nosotros mismos.
    4 Acontecimiento
    Células Nerviosas llamadas ¨Neuronas¨. Nuestro cerebro consiste de muchos impulsos y cada impulso lo transmite una neurona. Es un pensamiento. Es impresionante haber observado que cada vez que escuchamos una palabra nueva y nuestro oído convierte un sonido en impulsos eléctricos dentro del cerebro. Por lo tanto aprendemos gracias a las neuronas ya que estas son permanentes. Se observo un increíble proceso de las neuronas, Explica muy bien el papel de la Sinapsis y de los Neurotransmisores ya que gracias a ellos se repite el proceso y se crea nuevas memorias. Mientras mas esfuerzo haya en el proceso, mas posibilidad hay que se quede grabado en la memoria.
    5 Acontecimiento
    Quispetina Edad de la pubertad-Adolescencia, Todo se relaciona con el cerebro. El hipotálamo libera una proteína llamada Quispetina, ella desencadena la producción de algunas hormonas por todo el cuerpo.
    Esta proteína es la que ayuda al desarrollo de los órganos Genitales, En las Chicas es la ovulación por lo tanto se refiere a la hormona Estrógeno y en los chicos es el Esperma por lo tanto refiere a la Testosterona, es impresionante saber que estas hormonas son las que ayudan al cambios que existen externo e interno durante la pubertad.
    Esta mas que comprobado que gracias a la función del cerebro obtenemos las respuestas de todos nuestros cambios y estímulos que existen durante el cuerpo humano.

  24. #26 por Alejandra Carrera el octubre 10, 2013 - 11:56 pm

    En este video puedo observar el desarrollo y proceso del ser humano desde su niñez hasta que sea adulto , desde el interior de su cuerpo

    1 : el bebe en el vientre de la madre vemos como va creciendo pero cuando nace experimenta un aumento de adrenalina mas fuerte que un ataque al corazón eso es lo que lo ayuda a vivir , desde ahí podemos darnos cuenta la relación que tiene sujeto – objeto desde el nacimiento

    2 : pasamos por transformaciones inclusive nuestros huesos se endurecen mientras vamos creciendo, interactuamos con el mundo y exploramos todo a nuestro alrededor por medio de los sentidos y gracias al endurecimiento de nuestros huesos.

    3 : también aprendemos hablar cuando somos ya unos niños el lóbulo frontal izquierdo nos ayuda s elaborar frases tiene relación con el aprendizaje como lo hemos venido estudiando ya somos consientes también de nuestra identidad

    4 :cuando escuchamos una palabra nueva nuestro cerebro la convierte en impulsos nervios, y cuando entramos a la etapa de la adolescencia nuestras cuerdas bucales se hacen anchas ,aumenta nuestra masa muscular , inclusive cuando ingerimos alcohol afecta a la sipanasis

    5 : cuando somos adultos comenzamos a ver mas cambios en nuestro cuerpo por ejemplo la piel se arruga , perdemos la visión a causa de los cristalinos porque sus células nunca se reemplazan ,y ya cuando somos anciamos el cuerpo cambia los huesos de la cara son reemplazados por motivo que las células se dañan acabando las fuerzas por el desgaste que vamos teniendo en el transcurso de los añosde vida

    para mi vida universitaria es de mucha importancia ya que hemos aprendido el desarrollo no tan solo de la psiquis del hombre sino también su desarrollo biológico.

  25. #27 por amaya360 el octubre 10, 2013 - 11:59 pm

    1– Que el niño va creciendo poco a poco y su primer paso es la experimentación y el desarrollo de su cerebro y órganos.
    2-En el aprendizaje adoptan formas diferentes no solo en la escuela , o en casa, sino también fuera, en nuestro entorno.
    3-La neurona es la ultima en morir cuando ya hemos muerto, pero no totalmente ya que la ultima en morir es la neurona.
    4-También vemos lo que es la sinapsis y la función para que así las neuronas guarden la información en la memoria de cada palabra nueva y la vamos repitiendo y así se hace mas posible guardarlo en la memoria.
    5-Las células se van multiplicando y son los ladrillos del cuerpo que vamos transformando a través del transcurso de nuestra vida. Pues es necesario conocer como somos antes y durante en nuestra existencia, hasta cuando ya vamos a morir.

    Roberto Amaya, Disculpe Profesor, me equivoque con el comentario anterior y por eso me retracto, Disculpe.

  26. #28 por rivera10052011 el octubre 11, 2013 - 12:11 am

    En este video sale :
    1 cuando estamos en el vientre de nuestra madre y como se va desarrollando el bb .
    2 la adolescencia en donde comienza a surgir cambios en su cuerpo y emocionales.
    3vine la etapa adulta donde ya somos maduros y hemos logrado cumplir nuestras metas ser independiente y buenos padres y tambien comienza la menopausia causada por estres todo nos incomoda el ruido todo .
    4vine la vejez donde ocurren cambios vienen las enfermedades perdida de vista poco a poco

    Esto me ayuda a mi vida porque nos explica el desarrollo del cerebro , los cambios que surgen en nuestros cuerpos en cada etapa que vivimos y no solo cambios fisicos sino tambien mentales

  27. #29 por Pau Pacheco el diciembre 25, 2013 - 2:27 pm

    NORMA PAULA PACHECO ERAZO

    El video del viaje hacia el interior del cuerpo humano me pareció muy interesante ya que revela todas las etapas que pasa el ser humano, que empieza desde la fecundación y termina en la edad adulta. Y cada etapa sufre nuevos cambios biológicos que se deterioran cuando la persona el muy anciana y todos estos procesos son manejados por nuestro cerebro.

    Estoy muy de acuerdo con el comentario de Diana ya que el cuerpo del ser humano en cada etapa sufre tranformaciones físicas y mentales.

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 71 seguidores

%d personas les gusta esto: